El número de niños muertos por las guerras en los últimos diez años alcanzó los dos millones, según un informe de la organización Save the Children. El documento titulado "El último de la fila, último de la clase", también precisa que más de la mitad de los niños que deberían recibir educación en el mundo, no pueden ir a la escuela por vivir en un país en medio de un conflicto bélico. También asegura que por lo menos hubo 6 millones de menores heridos y 20 millones de refugiados.
La mitad de los niños y niñas sin escolarizar que hay en el mundo, es decir, 39 millones, viven en Países frágiles afectados por conflicto armados (CAFs), a pesar de que la población conjunta de estos países sólo representa el 13 por ciento de la población mundial total.
LinK: Infore de Save the ChildrenOpinion Clangoris:
Noticias como esta deberíamos encontrar en la primera plana de todos los diarios del mundo. Al contrario de esto, la vida amorosa algún futbolista parece importar mas… Por ello estar informado y no quedar al margen de lo ocurre en nuestro planeta es lo mínimo que podemos hacer para que esto no ocurra mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario